Biografía

Alfonso Jaraiz Puig

Descubro el mundo de la pintura siendo muy pequeño, con apenas 8 o 9 años, período en el cual comienzo a intuir que tengo destreza para esta disciplina.

 

Delineante proyectista, he pertenecido a la Academia Europea de las Artes. He completado mis estudios y aprendizaje en el mundo de la pintura y el dibujo en diferentes academias y escuelas entre ellas la del genial pintor Antonio Vázquez (Madrid)

 

Mis primeras obras son principalmente bocetos a lápiz y algunos ya empiezan versar sobre el mundo animal. Los animales siempre me han entusiasmado, sobre todo la vida o fauna salvaje. Como no podía ser de otra forma he sido un gran admirador de nuestro Félix Rodríguez de la Fuente. También me he sentido muy atraído dentro del ámbito taurino, principalmente por la vida del  toro salvaje y su entorno.

 

Dentro de la fauna salvaje, África, continente donde siempre he deseado viajar,  ha sido siempre muy especial; multitud de ejemplares como leones, guepardos, elefantes, búfalos…. han siempre sido un fantástico tema de inspiración para mi y así lo he intentado transmitir.

 

Con el transcurrir del tiempo comienzo con la pintura al óleo (entonces prácticamente no existía la pintura acrílica). Trabajo tanto sobre lienzo como sobre tabla, materiales que  han formado parte de mi soporte pictórico. Haciendo uso de esta técnica empiezo a desarrollar otras temáticas como los bodegones, sobre todo los compuestos por frutas.

 

La relación de la caza conmigo es importante sobre todo como inspiración y fuerza externa a la hora de componer, transmitir mi obra, tengo un sueño que es ir a África.

Trayectoria

Exposiciones y muestras de pintura en varias casas de cultura y galerías de arte; como La Galeria Zaca de La granja (Segovia) individual, La casa de Galicia en Madrid, individual, El Museo Etnográfico de Don Benito (Badajoz) individual, muestras colectivas Madrid y Segovia, Exposición Galeria Enma Madrid, sala Estay de Madrid, Sala Lope de vega Madrid, Hotel Silken Puerta America Madrid, Galería Eboli Madrid, Centro de Arte Valle Inclan (Ayuntamiento de Madrid).

 

Exhibiciones y muestras de pintura en Venatoria 2012, feria internacional especializada en Caza, Naturaleza y vida salvaje.

 

Exhibiciones y muestras de pintura los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 en Cinegética feria especializada en Caza, Pesca y naturaleza, IFEMA Feria de Madrid.

 

Exhibición y muestra de pintura Mayo/Junio 2016 en Narcenatur jornadas sobre naturaleza, caza y pesca en Cangas de Narcea, Asturias.

 

Exhibición de pinturas en el Hotel Silken Puerta de America, Madrid, Junio de 2016.

 

Coloquios y disertaciones sobre pintura. Pintura a pastel, Fusión y color; Pintura acrílica desarrollo y posibilidades, en diferentes centros de la Comunidad de Madrid, 2015 y 2016 respectivamente.

 

Artículos sobre pintura  de naturaleza en revistas especializadas, Jara y Sedal 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016..

 

Television, programa Veda Abierta (La Sexta); presentacion de mis trabajos. Programa coloquio dirigido por Juan Delibes..

Contacto

En caso de interés en alguna/as de las obras presentadas en esta Web, asi como, otras posibilidades, por favor obtenga sin compromiso la informacion que precise, estare encantado de atenderle, gracias.

Contacto

Nuestra oferta

Ahora también podrá adquirir lo que mas le guste en nuestra Web utilizando PayPal, pagos cómodos, seguros y rápidos para Usted, no lo dude.

Pinturas A. Jaraiz en redes sociales